TÉRMINOS Y CONDICIONES

Antecedentes Generales

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también " SennheiserChile.cl", se sujetan a los presentes “Términos y Condiciones”, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Es requisito para comprar en SennheiserChile.cl la aceptación de los “Términos y Condiciones” descritos a continuación.

La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Competencia Legal

Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio, el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

Definiciones

  1. “El Consumidor”,” Usuario” o “Cliente” es la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
  2. “El Proveedor” es la empresa Bellaudio Ltda. que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.

Registro de clientes

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.

El Cliente podrá efectuar una compra en SennheiserChile.cl sin necesidad de obtener una clave secreta, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de compra.

En el formulario de compra se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales.

Esta información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en SennheiserChile.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Ventas en línea

  1. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que El Consumidor acepte los presentes Términos y Condiciones y El Proveedor envíe al correo electrónico indicado por El Consumidor la confirmación escrita del mismo.
  2. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, El Proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que El Consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible a El Consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que El Consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
  3. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de El Proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción El Proveedor deberá verificar:
    1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
    2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
    3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
    4. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.

Promociones

Todas las ofertas y promociones contenidas en SennheiserChile.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

Información de otros sitios web

SennheiserChile.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio SennheiserChile.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con SennheiserChile.cl.

Autorización de envío de información, ofertas y promociones

El cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de SennheiserChile.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Medios de pago aceptados

Los productos ofrecidos, solo pueden ser cancelados vía WebPay directamente en nuestro sitio web. Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de SennheiserChile.cl son los siguientes:

  1. Tarjetas Bancarias: Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a SennheiserChile.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  2. Tarjetas bancarias de debito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Precios

Los precios y servicios exhibidos en SennheiserChile.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras instancias. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras instancias, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en SennheiserChile.cl.

En cuanto a los precios ventas publicados en nuestro sitio, podrán ser modificados, sin previo aviso, SennheiserChile.cl se reserva la facultad de no procesar la orden de compra por falta de stock o por cualquier motivo de otra índole, si el producto comprado no se encuentra en stock SennheiserChile.cl ofrecerá abonar el valor de lo cancelado a una próxima compra o la anulación de esta.

Formación del consentimiento y validación de la compra

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio SennheiserChile.cl la validación que efectuará el Proveedor. Esta validación se realizará en las oficinas del Proveedor, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que el Proveedor disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través este sitio.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  • El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  • El medio de pago utilizado por el cliente.
  • Los datos suministrados por el cliente al Proveedor.

El proveedor enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en un Centro de Servicio o a la indicada por el cliente al inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, el Proveedor podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

  • Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos.
  • Cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar.
  • Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra.

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en Avda. Apoquindo 6410, Oficina 212, Las Condes, Santiago, Chile.

Derecho de retracto

Nuestra política de devoluciones sólo acepta artículos que no hayan sido abiertos, ni usados, ni conectados o probados, y cuyo empaque, caja o blíster esté intacto y que los sellos no hayan sido violados, desprendidos o removidos.

Toda vez que la devolución o cambio de un producto ya sea abierto o sellado no es una obligación para el comercio electrónico o de ventas a distancia según la Ley del Consumidor de acuerdo al Código de comercio, sino más bien una prerrogativa del vendedor electrónico, ó sea, queda al arbitrio de este, manifestamos que se aceptará una devolución ni un cambio si el producto ha sido abierto, usado, testeado, probado y/o conectado en casos en que el producto no esté defectuoso, es decir, no se trate de la solicitud de aplicación de garantías.

Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.

Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.

En nuestro caso, Comercial Bellaudio Limitada (SennheiserChile) adhiere voluntariamente a este derecho siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas en los párrafos anteriores y posteriores en este capítulo.

El cliente, por tanto, podrá devolver un producto adquirido en SennheiserChile.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto cumplan las condiciones ampliamente expuestas en este capítulo.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio del Proveedor o escribir manifestando su intención al correo ventas@sennheiserchile.cl para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

Consideraciones importantes sobre el derecho de retracto

  • En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
  • Todas Las devoluciones de productos enviados a regiones deberán ser enviados a costo del comprador hasta las oficinas o dirección que el centro de servicio del proveedor manifieste.
  • Todas las devoluciones de productos enviados a dentro de la Región Metropolitana que no puedan ser retiradas por personal de de logística de nuestra empresa deberán ser enviados a costo del comprador hasta las oficinas o dirección que el centro de servicio del proveedor manifieste.

Garantía legal

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
  • Reposición o cambio.
  • Devolución de la cantidad pagada.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un Centro de Servicio de cualquier Tienda SennheiserChile donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva o llamar al número de teléfono +56 9 9500 5709 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

Al hacer efectiva la garantía el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.

Garantía voluntaria del fabricante o proveedor

Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

Despacho y entrega de productos

  1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
  2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.
  3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
  4. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
  5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
  6. El despacho de los productos comprados en SennheiserChile, no está incluido en el precio de este y se considera GRATUITO.
  7. Las fechas de entregas de productos correspondientes a "Compras en Reserva" están sujetas a modificaciones respecto de las cuales se exhibían como vigentes para el despacho al momento del ingreso de la orden por motivos de fuerza mayor que puedan determinar retrasos de embarque. En todo momento los usuarios deberán considerar que las ordenes de compra con entrega en fechas futuras (compras de productos rotulados como "sin stock disponible" o sólo para "compra en reserva") están sometidas a eventos que pudieran afectar los tiempos de entrega, pudiendo los usuarios, en todo momento, considerar la cancelación de la orden y restitución del total del dinero pagado, absteniéndose de exigir compensaciones por los perjuicios causados por el eventual retraso.

Procedimiento de Cambios y Devoluciones

El consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural.
  2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Además si el producto cuenta con embalaje termo contraíble, deberá estar sellado. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
  3. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
  4. En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Gasto de retiro de productos

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

Sitio web SennheiserChile.cl

El Proveedor se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.sennheiserchile.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.