POLÍTICAS COMERCIALES

PRECIOS

PRECIO INTERNACIONAL

Nuestros precios son los precios internacionales de Sennheiser Electronic Corporation publicados en su sitio oficial (www.sennheiser.com) y expresados en pesos chilenos (CLP) más impuestos (RST), variación cambiaria (TDE), costos de flete internacional e internación, y costos estandarizados de manejo. En promedio “un 15% adicional en total”.

EQUIVALENCIA

Como referencia, los precios publicados en Sennheiser en EE.UU no incluyen el impuesto a las ventas del comercio (Retail Sales Tax) que, dependiendo del la jurisdicción, puede variar desde menos de un 1% a más de un 10% sobre el valor publicado.

DESCUENTOS

SennheiserChile NO REALIZA descuentos sobre sus precios publicados para ventas.

PRODUCTOS

ORIGINALES

Nuestros productos son originales, nuevos y sellados, y son adquiridos directamente a SENNHEISER ELECTRONIC CORPORATION.

AUTENTICIDAD

Sennheiser ha dispuesto combatir las falsificaciones y garantizar la autenticidad de sus productos ante sus usuarios desarrollando un programa de protección de marca (“The Sennheiser Brand Protection Concept”) a través de la protección integral que ofrece la compañía tesa scribo® en un innovador sistema de etiquetas holográficas autoadhesivas (PrioSpot®).

Fabricadas de polímero, contienen varias características de seguridad abierta y encubierta, con 7 niveles de verificación diferentes al mismo tiempo de manera que cada producto individual se le asigna un código generado de forma única que también puede ser utilizado para el rastreo de productos. Esto hace que sea posible comprobar tanto la autenticidad como la distribución autorizada del producto.

Con una tecnología especial híbrida, el etiquetado no puede ser reproducido ni bien utilizando técnicas de impresión o tecnología holográfica. Por lo tanto, el proceso único protege de forma fiable contra los productos falsificados.

Incorporando este sello holográfico (PrioSpot®) en todas las partidas del año 2012 en adelante, cada etiqueta permite visualizar un número (código de seguridad) y un código QR que al ser monitoreado desde la cámara de una tablet, smartphone o computador permite verificar en segundos si se trata de un producto original salido de unas de las plantas de la compañía en el mundo.

STOCK

Cada una de nuestras publicaciones “activas” SIEMPRE implicarán productos con stock disponible para entrega inmediata.

REPOSICIÓN

Las publicaciones “suspendidas” o sin opción “comprar” obedecen a productos momentáneamente sin stock, pero en régimen de reposición o simplemente alertas de nuevos modelos por llegar.

PORTAFOLIO

También a tu disposición todos los productos que aparecen en el sitio web de Sennheiser (www.sennheiser.com) y que no están dentro de nuestras publicaciones en modalidad de ‘ventas a pedido’. Para este efecto, la regla práctica de precios es la misma que para nuestro lay-out en Santiago y el plazo medio de entrega es de 1 mes.

GARANTÍAS

GARANTÍA LEGAL

Nuestras ventas cuentan con el derecho de Garantía Legal de los productos de acuerdo a las ‘normas sobre protección de los derechos de los consumidores’ establecidas en la ley, derecho que debe exigirse respecto del vendedor dentro de un plazo de tres meses, contado desde la fecha en que se haya recibido el producto.

GARANTÍA GLOBAL INTERNACIONAL SENNHEISER POR 2 AÑOS

Esta póliza de garantía es “exclusiva y sólo para compras a ‘Distribuidores Autorizados’”. Opera de acuerdo a los plazos y procesos relevantes para cada línea de productos y cuya ejecución, condiciones y términos se encuentran ampliamente especificadas en la declaración escrita, al respecto de cada modelo, en el sitio web oficial de la compañía.

VENTAS & DESPACHOS

MODALIDAD

Todas nuestras ventas deben ser consideradas en modalidad “ventas a distancia” (por internet o telefónica) razón por la cual son despachadas GRATIS a todo el territorio nacional.

DESPACHOS EN SANTIAGO

Tus productos pueden ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas al lugar definido al momento de la venta. Los productos serán entregados en el domicilio definido al momento de la venta. Será de tu responsabilidad la exactitud de los datos entregados en para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o lugar de despacho. En Santiago nuestras entregas disponen de 3 tipos de servicios entrega de los cuales el más rápido es en menos de 2 horas.

DESPACHOS A REGIONES

A regiones nuestras entregas son en 24 horas y siempre por Chilexpress con términos de “Retiro en Oficina” de agencia.

FORMAS DE PAGO

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS BANCARIAS, DEPOSITOS BANCARIOS Y GIROS EN DINERO

Si el envío es en Santiago hasta tu “DOMICILIO” o “LUGAR DE TRABAJO” podrás pagar depositando directamente en nuestra cuenta corriente. Al llegar te dejaremos nuestros datos y las instrucciones de transferencia o depósito. También puedes pagar en efectivo contra-entrega.

Si el envío es a Regiones, “Transferencias, Depósitos y Giros” son las únicas vías de pago aceptadas para pre-pagar tu compra si solicitas envíos hasta tu región o fuera de CHILE.

Hemos habilitado una cuanta en ‘BancoEstado’ (con múltiples sucursales y servicios de cajas auxiliares de 09:00 a 20:00 Hrs / Lunes a Domingo) para realizar tus transferencias bancarias o depósitos directamente “por caja” en caso de no poder transferir electrónicamente.

DINERO EN EFECTIVO

Si el envío es en Santiago, pero decides recibir tu compra en un “LUGAR PUBLICO” diferente de tu “DOMICILIO” o “LUGAR DE TRABAJO”, por razones obvias te solicitaremos “pago en efectivo” y “contra-entrega” del producto. También puedes pagar en efectivo si recibes en tu casa u oficina.

Puedes pagar tus compras en efectivo con pesos chilenos (CLP) y también con moneda extranjera como dólares americanos (USD) y en euros comunitarios (EUR). Para el cálculo de la equivalencia del precio en moneda extranjera utilizaremos como referencia el tipo de cambio “para la compra” publicado en pizarra el mismo día efectivo del pago por la casa oficial de cambios AFEX-Chile.

TARJETAS BANCARIAS DE CREDITO & DEBITO

Podrás pagar tu compra con tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero ¬–siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora– únicamente a través de la plataforma WebPay habilitada directamente en nuestro sitio.

PRUEBAS Y AUDICIONES

En nuestro actual modelo de ventas (“ventas a distancia”), NO REALIZAMOS pruebas ni audiciones de modelos cuya presentación comercial sea en empaques termo sellables o cajas con sello de seguridad o de inviolabilidad. Por sí mismos, dada su presentación y naturaleza de empaque, se excluyen de esta condición los productos de las Series 600, 700 y 800.

En estos últimos, las pruebas deberán ser coordinadas y agendadas para ser realizadas en el domicilio del usuario o cliente, el que deberá estar previamente inscrito en nuestra base de clientes.

DEVOLUCIONES

En caso que el producto haya sido usado o probado, solo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico autorizado Sennheiser. Solo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fabrica y no es atribuible al cliente.

En caso de que el producto no haya sido usado, el producto deberá estar en perfectas condiciones de sellado y con sus embalajes originales y haber transcurrido no más de 10 días desde la compra.

Los gastos de envíos y retiro del producto, en caso de reparación y devolución, correrán por cuenta del cliente.

Bajo ningún concepto se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.